“Por unas patitas abrigaditas”: Joven salamanquina inicia campaña de invierno

Comparte esta noticia

Valentina Núñez Ossandón, de 21 años, invita a toda la comunidad a colaborar con esta iniciativa.

“Solo las ganas de querer ayudar”, así lo plantea  Valentina Núñez Ossandón, joven salamanquina de 21 años, perteneciente a la Villa Santa Rosa, quien decide levantar una campaña solidaria de invierno en la comuna. La iniciativa “Por unas patitas abrigaditas”, busca recolectar todo tipo de ayuda para ser entregada a personas de tercera edad en situación de abandono y familias que están pasando por momentos difíciles, así es como lo define Valentina, la principal gestora de esta campaña.

Dentro de las motivaciones que la impulsaron a desarrollar esta idea, Valentina recalca la importancia de que jóvenes ayuden de diferentes formas en sus territorios y comunidades.

Hasta el momento, Valentina comenta que la recepción de los aportes que han llegado ha sido buena, al menos por parte de sus cercanos. Lo mismo respecto a la difusión en redes sociales, plataforma que ha servido para lograr captar a más colaboradores.

¿Qué se puede aportar?

Dentro de los aportes que se pueden realizar para esta campaña de invierno, se está recibiendo los siguientes artículos:

  • Ropa de cama
  • Ropa de invierno en buen estado
  • Útiles de aseo personal
  • Útiles de aseo para el hogar
  • Pañales para tercera edad y bebés
  • Alimentos no perecibles

¿Dónde y cómo aportar?

El punto de recepción de aportes es en la Plaza de Armas de Salamanca con previa coordinación con Valentina. Hasta el momento el plazo establecido para lograr recaudar la mayor cantidad de aportes es hasta el sábado 10 de julio, es decir, en tres semanas más. El número de contacto es al +56958773746 o en sus redes sociales como @_V.ALEXANDRA_

Por último, Valentina llama a toda la comunidad salamanquina a aportar con alguno de los artículos anteriormente mencionados, y así gestar otras iniciativas que vayan en ayuda de nuestros propios vecinos.

“En Chile, según un reporte del año 2018 realizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Caja de Compensación los Héroes, se indicó que en Chile existen cerca de 2.850.000 adultos mayores, de los cuales 410 mil viven solos. De esta cifra el 58,3% son mujeres y el 40,7% hombres.”

Explora más