Solicitan actualizar emergencia agrícola para apoyar afectados por heladas y sequía

Comparte esta noticia

Por Luis Jérez

El Diputado Matías Walker junto al alcalde de Monte Patria, gremios y organizaciones de productores y trabajadores, solicitaron a Ministra María Emilia Undurraga actualizar emergencia agrícola junto con recursos para afectados por la sequía y las heladas.

Actualizar la zona de emergencia agrícola considerando los problemas por las sequías y las heladas, esa fue la solicitud del diputado Matías Walker a la Ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, en una reunión de trabajo en compañía de alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón, y trabajadores y productores agrícolas de esa comuna. 

El diputado Matías Walker explicó que la solicitud de actualizar la Zona de Emergencia Agrícola pide al ministerio considerar más recursos para agricultores usuarios de INDAP y también apoyo a través del 5% del fondo de emergencia que tiene el Gobierno Regional para campesinos que no son usuarios del INDAP.

Respecto a la urgencia de este apoyo para la agricultura afectada por la sequía y las heladas, el diputado señaló que los recursos se requieren cuanto antes, así como también la posibilidad de repactar las deudas que tienen los usuarios de INDAP y que en este momento les impide poder acceder a más beneficios. 

En este encuentro participaron junto al diputado Matías Walker, Daniela Norambuena de la Sociedad Agrícola del Norte, el dirigente de de pequeños agricultores, Fidel Salinas; el alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón, junto a funcionarios del municipio y autoridades ministeriales.

Explora más