Funcionaria de la PDI es baleada en medio de diligencias en La Pintana

Comparte esta noticia

Según informaron desde la institución, la subinspectora Valeria Vivanco Caro, perteneciente a la Brigada de Homicidios, fue víctima de una emboscada en el sector de Las Parcelas con Santo Tomás, en la comuna de La Pintana. En el lugar recibió un disparo en el abdomen mientras se encontraba realizando diligencias con otros funcionarios de la PDI.

Foto: Agencia Uno

Durante la tarde de este domingo 13 de junio, la Subinspectora perteneciente a la Brigada de Homicidios de la PDI, Valeria Vivanco Caro (25), fue asesinada en medio de una emboscada en la comuna de La Pintana.

La detective se encontraba en el sector de las Parcelas con Santo Tomás realizando algunas diligencias junto a otros funcionarios de la PDI, momento en que fue interceptada por otro vehículo que efectúa el tiro. La funcionaria fue trasladada con riesgo vital al Hospital Padre Hurtado, donde se constató su muerte pasadas las 16:30 horas.

Desde la policía civil señalaron que “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de la Subinspectora Valeria Vivanco Caro, de Brigada de Homicidios Metropolitana, tras ser emboscada por delincuentes, en población Santo Tomás, comuna de La Pintana, mientras junto a sus compañeros realizaba diligencias investigativas.»

Prefecto Jorge Sánchez, Jefe Nacional control robos y focos criminales

Por otra parte, la alcaldesa por la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro, escribió en sus redes sociales algunas palabras tras el fatal incidente.

Finalmente, quienes se dirigieron a la prensa fueron los padres de la funcionaria, quienes señalaron esperar justicia por este homicidio.

Explora más