Bomberos de Los Vilos fueron inoculados contra el Coronavirus

Comparte esta noticia

  • El Cuerpo de Bomberos de Los Vilos convocó a los voluntarios de las tres compañías existentes en la comuna  para acceder a la vacuna contra el Covid, gracias a la disposición entregada por el Hospital San Pedro de Los Vilos.

Gracias a la solicitud de Superintendente de Bomberos de Los Vilos, Jaime Cortínez, los voluntarios de las tres Compañías de Bomberos de la comuna Balneario, fueron los primeros en ser vacunados contra el Covid-19 en la región de Coquimbo.

Los voluntarios fueron inoculados en el Hospital San Pedro de Los Vilos, en una coordinación entre ambas instituciones, lo que marca un precedente en el proceso de vacunación.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Jaime Cortínez, agradeció al Director del Hospital local por las gestiones para lograr la vacunación, señalando que “hacemos público nuestros agradecimientos al director del Hospital, quien acogió nuestra solicitud, entendiendo que todavía a nivel de país, estamos esperando un pronunciamiento del  Gobierno para los bomberos de Chile, por lo tanto, insistimos nuestros agradecimientos por la disposición mostrada hacia nuestros voluntarios”.

Así mismo, el Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui, Francisco Cortés, agradeció la consideración en el proceso, lo que proporcionara mayor protección a los voluntarios, quienes constantemente están expuestos al contacto en las emergencias.

Uno de los inoculados fue Hugo Fuentes, un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, quien señaló que “somos los primeros en llegar a una emergencia, por lo tanto es muy importante, algo trascedente, ya que todos los Bomberos de la comuna han procedido a vacunarse”.

Con este hecho, el Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, se convierte en el primero en la Región en acceder a la vacunación contra el Coronavirus.

Explora más