Ministro Paris: 20 funcionarios de la salud vacunados contra el Covid-19 han presentado “efectos adversos”

Comparte esta noticia

  • El titular de Salud indicó que se logró inocular con éxito a 8.649 trabajadores de las unidades de cuidados intensivos de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Cerca de 20 funcionarios de la salud que fueron vacunados contra el Covid-19 con el fármaco de Pfizer-BioNTech han presentado “efectos adversos”, indicó este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance del estado de la pandemia en el país.

En el global de las cifras, el titular de Salud calificó la vacunación a los trabajadores de las unidades de cuidados intensivos y pacientes críticos como un proceso “exitoso”, agregando que se logró inocular a 8.649 personas, cumpliendo con un 99,7% de lo planificado.

“Nuestro plan de vacunación fue exitoso con un porcentaje de cumplimiento de metas de un 99,7% de los casos se vacunaron un total de 8.649 funcionarios de la salud tanto de hospitales públicos como privados, y podemos informar que el desglose fue el siguiente; a nivel de la Región Metropolitana logramos vacunar a 5.716, los funcionarios del Biobío, que es el segundo a nivel nacional fueron 2.057; en La Araucanía 711; y en Magallanes 165 funcionarios de salud, lo que incluyó una vacunación en Puerto Natales”, dijo Paris.

Efectos secundarios

En tanto, al ser consultado sobre los efectos adversos que se han podido registrar en quienes recibieron el medicamento, el ministro dijo que la cifra de quienes han avisado de algunas complicaciones es de 20 personas.

“Al cierre del reporte a las 6 de la tarde de ayer domingo tenemos algunas personas que presentaron efectos adversos como fiebre, dolor en el brazo, y hormigueo. Fueron 20 personas, se reportaron con efectos adversos menores, y tuvimos una tens que tuvo efectos adversos mayores que fue sometida a exámenes de laboratorio y afortunadamente ha evolucionado bien, son efectos que normalmente ocurren”, puntualizó Enrique Paris.

Explora más