Recibiremos el 2021 con restricciones sanitarias y nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud recalcó el llamado a la prevención en la celebración de Año Nuevo, y recordó las medidas sanitarias que regirán durante estas fechas, a partir del miércoles. 

Conforme el Plan «Paso a Paso», las personas que se encuentren en comunas en cuarentena no podrán recibir visitas, mientras que, en Transición, se pueden reunir 15 personas, en Preparación son 20 personas y 30 en Apertura Inicial; todas ellas incluyendo el conteo a los residentes. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a privilegiar «el menor número de personas, no más de dos familias, obviamente preferir estar al aire libre, con el distanciamiento y, sobre todo, tratar de disminuir la posibilidad de riesgo si van a estar el Año Nuevo con los adultos mayores, evitar la movilidad». 

El toque de queda cambió recientemente de horario, con su inicio a las 22:00 horas a partir del sábado. Sin embargo, en Año Nuevo la restricción cambiará desde las 02:00 de la madrugada hasta las 07:00 de la mañana.

La subsecretaria Daza advirtió, en el reporte televisado de hoy, que están prohibidas las reuniones sociales «de toque a toque», debido al riesgo de contagio que implican. De este modo, si una persona va el Año Nuevo a la casa de un pariente, después de los abrazos de medianoche tendrá que devolverse a la propia.

Respecto al feriado irrenunciable del 1 de enero de 2021, comenzará a regir el 31 de diciembre a las 20:00 horas, hasta el sábado 2 de enero a las 6:00 de la mañana. En tanto, el Metro de Santiago tendrá un horario de funcionamiento hasta las 23:00 horas el día 31 de diciembre

Explora más