Cuarto paciente fallecido producto del Covid-19 en la Región de Coquimbo.

Comparte esta noticia

Un nuevo reporte de Covid-19 se entregó este martes 2 de junio, en el cual se dio a conocer una nueva víctima fatal como consecuencia del virus. Se trata de una mujer de 95 años de La Serena, quien estaba en condición de salud sociosanitaria, postrada y con insuficiencia cardíaca, quien falleció en el Hospital de Andacollo.

Llegó al Hospital de Andacollo el día 15 de mayo pasado trasladada desde La Serena, para recibir un manejo compasivo de su enfermedad. La semana pasada entrevistamos al Director del Hospital y al consultarle sobre si habían llegado pacientes de otras comunas señaló que era negativo y que las camas ocupadas eran de pacientes regulares de la comuna.

Hoy, sin embargo, se amplió la información y quedó de manifiesto que si había pacientes de otras comunas. La persona mayor fallecida, el 28 de mayo presentó síntomas respiratorios y se le tomó la PCR (examen para coronavirus).

Finalmente falleció el pasado viernes 29 de mayo. Según el Servicio de Salud, ayer, 1 de junio se recibió el resultado del examen que dio positivo para coronavirus, iniciándose los protocolos respectivos ante esta situación.

Según el ente público, la paciente fallecida no necesitaba cama UCI ni UTI,porque no podía aplicarse ese tipo de tratamientos.

Con ello la Región de Coquimbo registra 4 personas fallecidas por Coronavirus, el tercer caso se dio a conocer ayer y corresponde a un hombre de 54 años de Coquimbo, el cual dejó de existir en el Hospital de Contingencia de Ovalle.

Alejandro García – Seremi de Salud (Región de Coquimbo)

Cabe recordar que la madrugada del 09 de mayo se confirmó la primera muerte relacionada con coronavirus en la zona. Se trató de un hombre de 65 años de la comuna de La Serena, quien si bien presentaba enfermedades de base, dio positivo al examen de PCR. 

Días después la comunidad lamentó el segundo fallecimiento por Covid-19, una mujer de 81 años de la comuna de Punitaqui, quien tras permanecer seis días hospitalizada en Ovalle dejó de existir la madrugada del 15 de mayo. 

Explora más