Alcalde de Salamanca anuncia el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos

Comparte esta noticia

Mediante un video subido a las redes sociales, el Alcalde de Salamanca – Fernando Gallardo Pereira- informó a la comunidad, sobre temas de seguridad, pandemia y un nuevo decreto municipal, que obligará a los Salamanquinos al uso de mascarilla.

El edil comenzó su reporte, refiriéndose a los nuevos casos de Covid-19 registrados en la comuna, que hasta la fecha se elevan a 18 casos positivos. En relaciona esto Gallardo manifestó que «En dos días, hemos aumentado en cinco nuevos casos de contagio, y para llamar a nuestra conciencia, este virus no distingue edad; niño de 9 años, mujer de 61, hombre de 23, madre de 73 años, y niñita de 3 años, son los nuevos contagios (…) que nunca hubiésemos pensado que esta pequeña niña estaba contagiada. Gracias a Dios, todos se encuentran bien en sus hogares».

Ademas el Alcalde, entregó cifras concretas en relación al funcionamiento del control sanitario ubicado en la localidad de Chuchiñí. Según lo expresado por la autoridad la Barrera Sanitaria de esta localidad «tiene un control a la fecha de 53.640 vehículos, con 55 de ellos devueltos por distintos motivos». En cuanto a las barreras de Cuncumén, Batuco, Tranquilla y el Palquial, el edil señaló que estas se encuentran en funcionamiento todos los días, y «posiblemente también en las localidades de Tahuinco y en población La Esperanza de Chuchiñí se instalen nuevas barreras de control que son voluntarias».

Junto con lo anterior, la autoridad recalcó que «Durante esta semana el departamento social de la Municipalidad de Salamanca no atenderá a publico, sí lo harán los otros departamentos como siempre lo han hecho con sus turnos éticos».

En cuento al uso de los elementos de protección personal, el Alcalde Gallardo informó que este lunes 02 de junio, se procedió a firmar el decreto Nº556 que dice relación al uso obligatorio de mascarilla. La autoridad Salamanquina, señaló que «a contar del próximo 4 de junio se procederá a fiscalizar y sancionar, a quienes no usen sus mascarillas en la vía publica».

Finalmente, Gallardo hizo el llamado a la comunidad a resguardarse, y protegerse de este virus, manifestando que la única forma de combatir esta pandemia es el cuidado personal y el respetar las indicaciones de las autoridades.

Revisa el video completo aquí

Fernando Gallardo Pereira – Alcalde de Salamanca

Explora más