Región de Coquimbo registra 19 nuevos casos y un total de 4 fallecidos producto del Covid-19

Comparte esta noticia

En un nuevo punto de prensa regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- ha informado que hasta las 21:00 horas de este martes, la región de Coquimbo ha registrado 19 casos de Covid-19, 17 de ellos con síntomas y 2 casos asintomático.

Estos casos corresponden a 05 de la ciudad de La Serena, 06 casos nuevo en Coquimbo, 1 en Canela, 4 nuevos contagios en Ovalle, 1 en Monte Patria, 1 en Vicuña y 1 contagio de otra región detectado en la zona.

Alejandro García – Seremi de Salud (Región de Coquimbo)

De esta manera, la zona eleva a 686 contagios totales.

En tanto, la autoridad detalló que a la fecha se contabilizan 294 personas recuperadas y otras 389 con contagio activo, las que representan un 57%.

Alejandro García – Seremi de Salud (Región de Coquimbo)

Cabe precisar que García se refirió a la muerte de un coquimbano de 54 años el pasado domingo en el hospital de Ovalle, noticia que fue informada ayer a través de los medios de comunicación.  En tanto, lamentó el fallecimiento de una cuarta víctima de coronavirus en la región, una mujer de 95 años de La Serena que dejó de existir en el hospital de la comuna de Andacollo. 

Alejandro García – Seremi de Salud (Región de Coquimbo)

En cuanto a los Hospitalizados, en la región hay un total de 25 pacientes Covid-19 positivos se encuentran internados en recintos de salud de la región, estos corresponden a 10 personas en el Hospital de Contingencia de Ovalle, 9 en el San Juan de Dios de La Serena y otros 6 en el San Pablo de Coquimbo. De ellos, 12 están conectados a ventilación mecánica en unidades de pacientes críticos, según el reporte de la autoridad.

Alejandro García – Seremi de Salud (Región de Coquimbo)

Explora más