Se inicia la entrega de cajas de alimentos y pellets para sector rural de Illapel

Comparte esta noticia

En el marco del recién lanzado Plan Municipal de Apoyo y Reactivación Económica de Illapel, la Municipalidad de Illapel a través de los Departamentos de Fomento Productivo y DIDECO iniciaron la entrega de pellets para el ganado y la entrega de cajas familiares para el sector rural de la comuna. 

La medida busca reimpulsar la economía local e ir en ayuda de las familias de la zona rural afectadas por la sequía y la pandemia del coronavirus. Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas la idea es seguir trabajando y buscando recursos para ir en ayuda de los crianceros y agricultores de la comuna. 

Denis Cortes Vargas – Alcalde de Illapel

A través de los fondos aportados por el Gobierno Regional se compró pellets para ir en ayuda de al menos 600 crianceros de la comuna, mientras que las cajas familiares beneficiará a 2000 familias afectadas por la sequía. Así lo explicó el alcalde Denis Cortés quien además manifestó que la entrega no tiene nada que ver con las cajas familiares anunciadas por el presidente Piñera, del cual aún no se tiene información. 

Denis Cortes Vargas – Alcalde de Illapel

Cabe destacar que ambas medidas serán coordinadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDEDO con las juntas de vecinos del sector rural quienes realizaron las nóminas para otorgar los beneficios.

Explora más