Hospital San Juan de Dios, realiza operativo de colecta de sangre en Salamanca

Comparte esta noticia

Este martes, en dependencias del Municipio de Salamanca, el Hospital San Juan de Dios de La Serena, realiza Colecta Móvil de sangre.

Este operativo se extenderá hasta las 16:00 horas de este martes 26 de mayo.

El Salón Auditorio del municipio local, fue acondicionado para realizar este operativo, en el cual, de forma voluntaria, los ciudadanos pueden hacer su donación de sangre, la cual irá a los bancos de sangre disponibles en la región. r

Daniela Zavala, tecnólogo médico encargada del Banco de Sangre del Hospital de La Serena, comentó: «No des un abrazo, pon el abrazo» es una campaña que lanzó el Servicio de Salud Coquimbo, a la que nosotros nos sumamos porque nuestros stock de sangre han disminuido considerablemente. Hago un llamado a la consciencia social, ya que es la comunidad quien puede permitir que los pacientes que requieren transfusión la puedan tener oportunamente. Para nosotros, es primera vez que salimos tan lejos porque los hospitales regionales también abastecemos a las ciudades que no tienen banco. Quisimos acercarnos a las personas que quieran aportar. En los próximos días, tenemos pensado visitar Illapel y Los Vilos».

Todas las personas que deseen donar deben presentar:

  • Cédula de identidad
  • Peso mínimo de 50 kg
  • Hayan ingerido algún alimento en las últimas 6 horas
  • Edad entre los 18 y 60 años-Que en la noche anterior hayan dormido al menos 5 horas
  • No presenten sintomatología respiratoria
  • Que en los últimos 14 días no hayan viajado al extranjero o provengan de ciudades que se encuentran en cuarentena total, ni que hayan tenido contacto con personas contagiadas.

Explora más