• 05/03/2021

Anuncian probables precipitaciones para este fin de semana en la Región de Coquimbo

 Anuncian probables precipitaciones para este fin de semana en la Región de Coquimbo

Desde el Centro Científico CEAZA explican que en este momento las condiciones son muy variables, por lo que aún no se confirma la ocurrencia de este fenómeno.

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, aún es muy pronto para asegurar que este fin de semana llegarán las tan anheladas precipitaciones en la Región de Coquimbo.

“El fenómeno es un sistema muy cambiante, por el momento se trataría de una baja presión, no un núcleo frío en altura ni un sistema frontal, sin embargo otras informaciones indican que se evolucionaría a un sistema frontal en el océano frente a las costas de las Regiones de Atacama y de Coquimbo, aunque la probabilidad de que esto ocurra es baja”, indica el profesional.

Asimismo, destacó  que al tratarse de un fenómeno meteorológico muy variable, existe la opción de que no llegue al continente. “De acá a 4 ó 5 días se podría observar que esta baja presión que avanzará hacia el norte termine quedándose finalmente en el océano, debilitándose y/o devolviéndose”, señaló.

Dentro de los próximos días esta condición podría pronosticarse con mayor claridad, en base a las observaciones de la evolución del fenómeno.

Related post