Junta de Vigilancia del Río Choapa informa ajuste de prorrata al 14% de los derechos

Comparte esta noticia

La Junta de Vigilancia del Río Choapa informa que, desde el viernes 23 de septiembre, la distribución de agua se ajustó a un 14%. Este nuevo cambio de prorrata se realiza por el aumento de la demanda hídrica de los cultivos y por solicitud de las comunidades de aguas, principalmente por los canales más extensos como el Buzeta, que necesita mejorar la distribución en la zona baja del valle del Choapa.

Se trata de un segundo cambio en la dotación del agua en menos de 30 días, tras un incremento al 12% realizado en septiembre de este año. Con todo, la nueva prorrata al 14% permitirá que los regantes cuenten con mejor disponibilidad de agua para sus cultivos durante el resto de la temporada de riego 2022-2023.

Por su parte, la Junta de Vigilancia continuará ingresando caudales de agua al embalse Corrales, con el fin de acumular el recurso hídrico y mantener una reserva para los próximos meses. Estas acciones forman parte de un trabajo coordinado y responsable entre el Directorio y el equipo técnico de la institución, que ha permitido mantener la acumulación, gestión y distribución de los caudales.

Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl.

Explora más