Centro Veterinario de Atención Primaria en Salamanca podría ser inaugurado en noviembre

Comparte esta noticia

En conversación con Radio La Popular, Claudia Jiménez, Médico Veterinario y encargada de la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Municipalidad de Salamanca, indicó que actualmente se está equipando el recinto y que antes de fin de año podría comenzar con las atenciones.

El Centro Veterinario de Atención Primaria de 80 metros cuadrados se ubicará en calle Matilde Salamanca, a un costado de llamado «Hospital Viejo». El recinto contará con equipamiento para atender principalmente a perros y gatos, en donde según lo comentado por la profesional encargada, se entregará atención gratuita para los animales que estén en casos vulnerables y perteneciente a agrupaciones rescatistas, mientras que el resto de las atenciones tendrían un mínimo costo de hasta un 80% menos que lo pagado habitualmente en una veterinaria privada.

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y considera una inversión de $59.600.030 que comenzó a ser ejecutada el 29 de marzo del 2021 y tenía como fecha de término el pasado 11 de agosto del 2022.

Por ahora se indicó que el recinto está siendo equipado y en espera de su inauguración en noviembre de este año.

Explora más