¿Se adelantan las vacaciones de invierno por virus respiratorios? Ministro Ávila responde

Comparte esta noticia

El Ministro de Educación aprovechó de aclarar que este tipo de decisiones se toma en conjunto con el Ministerio de Salud.

Ante el aumento de los casos de contagios de virus respiratorios en escolares, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a un posible adelanto de las vacaciones de invierno, medida que ya se tomó en 2022.

El año pasado, en consideración del aumento de la ocupación de camas pediátricas UCI por virus respiratorios, las vacaciones se adelantaron para los colegios y liceos del país.

El alza de casos positivos de virus respiratorios comoInfluenza, Sincicial y Adenovirus está dando paso a un importante aumento en las consultas médicas pediátricas. De hecho, entre el 30 de abril y el 6 de mayo, un 47,1% de las muestras analizadas por el Instituto de Salud Pública resultarion positivas por infecciones de éste tipo, lo que ya ha comenzado a generar debate respecto de si se deben o no adelantar las vacaciones de invierno 2023.

Pese a esto, fue enfático en señalar que no habrá un adelantamiento en las vacaciones de este año.“En el diseño del calendario escolar de este año, las vacaciones aparecen una semana antes, pero no es que se hayan adelantado, porque cada año se diseñan de manera distinta”, comenzó explicando el secretario de Estado.

Asimismo, detalló que “entre el 3 y el 14 son las vacaciones de invierno, precisamente utilizando la evidencia científica y médica del año pasado, porque son las semanas que se produce, se entiende, la mayor saturación del sistema”.

Explora más