Coca-Cola pone fin después de 60 años a su contrato con la Roja

Comparte esta noticia

La empresa multinacional de bebidas le avisó a la ANFP que ya no será más uno de los principales auspiciadores del combinado nacional, poniendo fin a una relación de más de seis décadas. En Quilín ya tienen avanzado al nuevo patrocinador: Pepsi. Además, también tienen un acuerdo para sumar a la firma automotriz MG.

Una relación de seis décadas se acabó repentinamente. Coca Cola dejó de ser uno de los principales auspiciadores de la selección chilena. La bebida gaseosa más famosa del mundo mantenía un vínculo comercial con la Roja desde el Mundial de 1962, organizado en este país. Sin embargo, la compañía avisó que no seguirá ligada al combinado nacional, según sostienen en la ANFP.

La Roja ha perdido varios auspiciadores en los últimos meses y ahora dejó ir al más importante. Se puede notar en la ropa de entrenamiento y en las redes sociales de la selección.

https://www.instagram.com/p/Cr1iJAFPycF/?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==

Incluso en el sitio oficial, en la sección de auspiciadores, fue borrado su logo y también desapareció en los afiches.

El 27 de marzo fue el último día en que se vio auspicio de la popular bebida en el seleccionado, específicamente para el partido amistoso con Paraguay en el Estadio Monumental.

La Roja ahora solo cuenta con cuatro sponsors: BCI, Cristal, Adidas y ACHS. Anteriormente, se fueron Santander, Sodimac, Claro y Aruco.

Explora más