Emiten Advertencia Agrometeorológica en la Región de Coquimbo: ¿Qué significa?

Comparte esta noticia

Con la finalidad de proteger los recursos bióticos como agricultura, ganado y prácticas forestales, debido a las altas temperaturas de esta semana, Meteorología emitió una Alerta Agrometeorológica para 7 regiones del país, debido a que los termómetros podrían llegar hasta los 36° en zonas de valle y precordillera.

Durante esta semana, las autoridades nacionales emitieron una Advertencia Agrometeorológica para 7 regiones de Chile, debido a altas temperaturas que podrían llegar a máximas de 36°.

Cabe recordar que nuestro país ha presenciado una seguidilla de olas de calor, que dejaron marcas y peaks de temperaturas que no se habían visto por años en los termómetros de noviembre.

Emiten Advertencia Agrometeorológica por altas temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile, por medio de su sitio web, MeteoChile, anunció la Advertencia Agrometeorológica para la zona central del país.

En concreto, el aviso de la entidad por altas temperaturas es válido para las siguientes regiones, desde el martes 13 de diciembre, hasta el viernes 16 del mismo son:

Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana
O’Higgins
Maule
Ñuble
Bío Bío

De acuerdo a la información proporcionada, el fenómeno meteorológico se dará en zonas de valle y precordillera, donde los termómetros podrían llegar a una máxima de 36°.

En tanto, MeteoChile explicó que las altas temperaturas sucederían por el predominio de un régimen anticiclónico en superficie, reforzado por la incursión de una dorsal de alta amplitud en la zona central.

¿Qué es una Advertencia Agrometeorológica?

De acuerdo a Futuro 360, la agrometeorología es una ciencia interdisciplinaria que estudia las variables de la meteorología, pero que afectan directamente a los recursos bióticos: agricultura, ganado y prácticas forestales.

En ese sentido, una Advertencia Agrometeorológica, corresponde a un aviso sobre las condiciones climáticas.

En este caso su razón las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, que afectarán directamente a los mencionados factores, para que puedan ser protegidos con prontitud.

Fuente

Explora más