10 cosas que nunca deberías dejar encima del refrigerador

Comparte esta noticia

Desde microondas hasta medicamentos, son diversos los artículos que nunca deberías dejar sobre el refrigerador, pues las consecuencias podrían ser incluso peligrosas.

El refrigerador es un electrodoméstico presente en prácticamente todos los hogares y, si bien, su uso no es complicado, puede que -sin saberlo- estemos cometiendo algunos errores con este.

Una de las equivocaciones más comunes es dejar cosas encima de nuestro refrigerador, lo que a largo plazo puede afectar al dispositivo y hacer que falle, entre otros problemas.

Esto ocurre, principalmente, porque objetivo de este aparato es extraer el calor de los alimentos y expulsarlo al exterior, en definitiva es como una bomba de calor que funciona con un motor eléctrico.

En este sentido, al poner cosas sobre este como si fuera un mueble, puede incluso ser peligroso si los alimentos se descomponen por su mal funcionamiento, o bien, si dejamos cosas que puedan ser inflamables.

Los objetos que nunca deberías dejar encima del refrigerador

La Marketing Manager de LG Electronics, Pamela Castro, indicó algunas cosas que habitualmente se dejan encima del refrigerador, pero que no deberíamos, tales como huevos, electrodomésticos o plantas.

Asimismo, desde la multinacional de retail Croma, tienen una opinión similar y mencionan otros objetos como vajillas, tarros de plástico, medicamentos y alcohol.

A continuación, te indicamos en detalle algunos elementos que no deberías dejar encima del refrigerador y las razones.

1. Bandejas de huevos

De acuerdo a Castro, lo recomendable es almacenarlo dentro del refrigerador y no encima, pues así duran más tiempo.

No obstante, “si bien hay gente que prefiere mantenerlos a temperatura ambiente, el lugar menos apropiado es sobre el refrigerador, ya que producto de los movimientos al abrir y cerrar puede generar que estos terminen cayendo y rompiéndose”.

2. Objetos electrónicos

Algunas personas dejan electrodomésticos o equipos electrónicos como microondas, hornos eléctricos, radios, o televisores pequeños encima del refrigerador.

Sin embargo, esto no es bueno para el aparato, dice Castro, pues se traduce en un alto peso, que sobrecarga al refrigerador, y puede hacer que deje de funcionar en poco tiempo.

Por otro lado, el calor que ambos aparatos expulsan pueden terminar en un sobrecalentamiento que dañe a ambos equipos.

3. Plantas

Además del peso que implica una planta, al ser regada añaden un riesgo, pues el agua puede dañar al artefacto, y generar un problema mayor.

Castro indica que también puede ser un problema para la misma planta, ya que puede morir por el ambiente que se genera a la altura que se encuentra sobre el refrigerador.

4. Pan o productos horneados

Muchos dejan alimentos como panes, queques o galletas sobre el refrigerador, pero no es recomendable, debido a que el calor que emana el refrigerador puede deteriorar el producto, estimulando la aparición de moho y microorganismos.

5. Papeles o documentos

Los papeles, expresa Castro, son de los objetos menos recomendables de dejar en el refrigerador porque son inflamables.

“Podrían interferir con el flujo de aire y la ventilación del electrodoméstico, provocando sobrecalentamientos y mayor gasto energético; incluso pudiendo llegar a quemarse”, comenta.

6. Vajillas o elementos de vidrio

Croma afirma que nunca debe poner artículos de vidrio o vajillas, porque siempre existe el peligro de que te caigan encima al abrir las puertas.

7. Verduras

“Hay ciertas verduras y frutas que no deben almacenarse en el refrigerador, como las papas y el ajo, por nombrar algunas. Pero tampoco debes guardarlos en la parte superior, ya que el calor que desprende el frigorífico les hará daño”, dice Croma.

8. Artículos de limpieza del hogar

Los productos de limpieza contienen ciertas sustancias químicas que pueden tener fugas y entrar en contacto con los gases del refrigerador. Por lo mismo, desde Croma recomiendan encarecidamente no guardarlos encima de la nevera.

9. Alcohol y líquidos

En Croma indican que el vino y otros licores deben mantenerse alejados del refrigerado, pues pueden filtrarse y afectar los mecanismos internos del aparato.

10. Medicamentos

Por último, señalan que al dejar medicamentos se pueden generar ciertas reacciones producto del calor, lo que podría dañar la salud.

Fuente

Explora más