Paris Parade: el desfile navideño más importante de Sudamérica llega a Talcahuano y Coquimbo

Comparte esta noticia

El desfile navideño más importante de Sudamérica se realizará esta vez en Talcahuano y Coquimbo bajo el lema “Por la construcción de un mundo mejor”. Este año, la espectacular presentación de globos tendrá a la entrañable Mafalda como anfitriona.

Paris Parade, el desfile más importante de Sudamérica viajará al sur y norte del país por segundo año consecutivo. El evento se realizará por primera vez en Talcahuano e incluirá como segunda ciudad de paso al puerto de Coquimbo.

La nueva edición del evento se llevará a cabo con 10 globos gigantes de los personajes que han marcado la infancia de varias generaciones. Esto, con el objetivo de integrar al público otras regiones y compartir amor y felicidad con las niñas, niños y familias.

El ambiente festivo de Paris Parade 2022, se desarrollará el 20 de noviembre en Talcahuano, mientras que el 27 del mismo mes en Coquimbo. El horario del evento será desde las 18:00 a 20:00 horas.

Así lo señaló la gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris, Fernanda Kluever, quien explicó que “este año, el desfile apunta a la descentralización y vuelve a su mística original, porque regresa a las calles para reunir a toda la familia en torno a esta gran celebración de Navidad”.

Del mismo modo, agregó que “en esta nueva edición, una vez más estará presente el espíritu de Paris, por un mundo mejor mirando siempre al futuro de manera positiva y alegre. Este desfile congregará a grandes y chicos para vivir una gran fiesta en las calles”.

“Un evento de primer nivel”

Para este año, Gino Tapia, director de Paris Parade destaca la coordinación entre todas las organizaciones e instituciones que colaboran con la producción.

“Tenemos preparado un evento convocante de primer nivel para los niños y niñas y sus familias de Talcahuano y Coquimbo. Este cuenta con todo el apoyo de organizaciones de seguridad pública y privada capacitados para brindar un espectáculo que nos conecta como comunidad para celebrar la Navidad y abrir la mirada a la construcción de un mundo mejor“, mencionó Tapia.

Además, el director sostuvo que “queremos que se sientan seguros y disfruten en familia de esta hermosa jornada preparada con mucho amor para recibirlos”.

Asimismo, precisó que “durante el recorrido, habrá puntos de descanso e hidratación y un apoyo logístico previamente coordinado con las autoridades de las regiones a las que pertenecen Talcahuano y Coquimbo”.

Mafalda: “¿Por qué no iniciamos la construcción de un mundo mejor?”

En su undécima edición, la anfitriona del desfile será Mafalda, la intrépida niña argentina admirada por millones de personas en el mundo, que llegará a Paris Parade por primera vez para preguntarnos “¿Y por qué no iniciamos la construcción de un mundo mejor?”.

Las historias de Mafalda cumplen 58 años y se han convertido en un ícono de varias generaciones. En esta oportunidad, insta a reflexionar sobre la existencia humana con su especial agudeza y simpatía. En Paris Parade 2022, esta niña de 6 años nos conectará con el cuidado del medio ambiente y la construcción de un mundo mejor.

Con la misma misión se sumarán increíbles personajes que flotarán por las calles de Talcahuano y Coquimbo. Los invitados de este año son los globos gigantes de Bluey, Unikawaii, R3, Chavo del 8, Bob Esponja, Cocomelón, Marshall, Bugs Bunny y el Duende Mágico Colorito.

Por otra parte, completarán el desfile, el Viejito Pascuero, junto a más de 600 artistas, entre músicos y comparsas comunitarias.

Héroes de infancia

Luego de dos años complejos, tras una pandemia y embates de la naturaleza, las niñas y niños de Talcahuano y Coquimbo, junto a sus padres, madres, abuelos, amigas y amigos, podrán reunirse en el espacio público con algunos de sus héroes de infancia.

Como cada año, toda la familia está invitada a disfrutar de este gran evento navideño donde los globos gigantes serán los protagonistas, desplegados en un espectáculo único dedicado a soñar con un futuro mejor y un mundo más limpio para las nuevas generaciones.

De esta manera, como ya es tradición, el desfile es una invitación abierta a todo público y continuará con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, será un evento limpio y amigable, donde todos tendremos la gran misión de proteger el planeta Tierra.

Finalmente, desde la organización aún no han informado acerca del recorrido específico que seguirá el desfile. Sin embargo, señalaron que será dado a conocer dentro de los próximos días.

Fuente

Explora más