JVRCH INFORMA AJUSTE DE PRORRATA AL 45% DE LOS DERECHOS

Comparte esta noticia

La Junta de Vigilancia del Río Choapa informa una nueva dotación de aguas para sus usuarios y comunidades, pues desde el pasado viernes 04 de noviembre y por decisión de la última Asamblea de Regantes, la prorrata se ajustó a un 45%.

Este desmarque, justificado por los deshielos que continúan bajando desde el valle alto de Salamanca, nos permite mantener la demanda de suministro para todos nuestros usuarios, tanto de los sectores altos, medios y bajos.

No obstante, la Junta de Vigilancia informa que el ajuste de la prorrata se ha realizado sólo a aquellas comunidades que lo han solicitado, pues hay canales que ya tienen cubierta la disponibilidad de agua de sus regantes.

Por otro lado, el canal alimentador continua ingresando agua a toda capacidad, embalsando 3.500 litros por segundo en embalse Corrales, lo que nos permitirá contar con mayores reservas para los periodos de escasez hídrica. Al día de hoy, lunes 07 de noviembre, el embalse Corrales cuenta con un volumen útil de 18.340.000 m3.

Durante los últimos 30 días, el equipo operacional de la institución ha realizado patrullajes y limpieza en distintos puntos del canal, además de efectuar mantenciones en las 34 compuertas automatizadas y bocatomas. Asimismo, la Junta de Vigilancia recomienda que las comunidades de aguas mantengan limpios sus canales e infraestructura de riego para permitir una mejor conducción de las aguas.

Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl.

Explora más