Cuatro colegios retornaron a clases online por contagios Covid19 en la región

Comparte esta noticia

La Seremi de Salud Paola Salas, en un nuevo informe en relación a la situación regional del Covid_19, actualizó el estado de los establecimientos educacionales que han cambiado su modalidad de clases presenciales a online, debido a casos positivos en su comunidad educativa.

“A nivel regional estamos presentando una curva que va en ascenso y esto también se ha reflejado en los establecimientos educacionales. Actualmente la Seremi de Salud ha notificado a cuatro colegios a nivel regional, para que cambien su modalidad de clases de presenciales a online, debido a casos positivos”, indicó la Seremi Paola Salas.

En esa línea, la autoridad sanitaria, puntualizó en que dos de ellos son de Monte Patria y dos de Coquimbo.

“Los establecimientos que han sido notificados son el Colegio Cerro de Guayaquil y Colegio República de Chile de Monte Patria y el Colegio Gabriela Mistral y Colegio Santa Familia de Coquimbo”, agregó.

Finalmente, la Dra. Salas enfatizó en que, “Es importante que los establecimientos mantengan las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, el lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y evitar las aglomeraciones. Pero, además, es fundamental, ante cualquier síntoma asociado al Covid_19 evitar asistir a los colegios y acudir de inmediato al centro de salud para su atención médica”, agregó.

Fuente

Explora más