Diputado de la región pide decretar Estado de Excepción por la macrozona norte

Comparte esta noticia

 El parlamentario recalcó la necesidad de frenar la descontrolada inmigración ilegal que está causando la entrada de bandas criminales como el peligroso “Tren de Aragua”.

“La llamada de esta bancada es frenar la delincuencia, ya basta de palabras y de proyectos, lo que le pedimos al Gobierno es que necesitamos la fuerza hoy de las policías del país”, enfatizó el diputado.

Durante este martes el diputado por el Partido de la Gente, Víctor Pino Fuentes, oficializó su ingreso a la bancada transversal por la Macrozona Norte, una agrupación de diputados de diferentes sectores quienes se encuentran solicitando al Gobierno el decreto de Estado de Excepción tras los distintos hechos de violencia registrados en la región de Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá y Coquimbo.

El motivo, la descontrolada inmigración ilegal que está causando el ingreso de bandas delictuales al país, tal y como el peligroso “Tren de Aragua”, violento cartel de origen venezolano que ha extendido sus operaciones en seis regiones del país.

“Hemos visto como lamentablemente esta inmigración descontrolada, en donde muchas veces no se sabe quién ni cómo están entrando al país, está afectando con una mayor tasa delictual a las regiones de Chile, no solamente en cantidad, sino también la calidad de los delitos, hablando de delitos de alta complejidad y violencia”, indicó el parlamentario.

“La llamada de esta bancada, de la que estoy pasando a formar parte, es frenar la delincuencia, ya basta de palabras y de proyectos, lo que le pedimos al Gobierno es que necesitamos la fuerza hoy de las policías del país. No podemos esperar y permitir que Chile se arrastre por la delincuencia y la violencia”, finalizó.

Explora más