Ministro Jackson se disculpa tras polémicos dichos: «No existe pureza por venir de una generación»

Fue a través de una transmisión en vivo de la plataforma Twitch donde el secretario de Estado dijo que «nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, pidió disculpas a través de sus redes sociales por unas ideas políticas que expresó ayer en una transmisión en vivo.

El secretario de Estado marcó distancias con los anteriores Gobierno, destacando la actual “escala de valores y principios”. “Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero”, sentenció.

A raíz de esto, Jackson escribió en su cuenta de Twitter que “anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como “apolítica”, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”.

“Intenté explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado”, añadió el exdiputado.

Así también dijo que “esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente, la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron”.

Fuente