Prisión preventiva para sujeto que entró a robar a colegio de La Serena

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un imputado, de iniciales F.R.M.J., quien fue aprehendido por Carabineros a eso de las 02 de la madrugada del 05 de julio luego que fuera sorprendido en plena sustracción de especies desde un establecimiento educativo ubicado en calle Cisternas con Los Perales.

Según los antecedentes de la Fiscalía, Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando fueron alertados por vecinos respecto a la sustracción de especies desde el establecimiento educacional.

En los hechos, el imputado habría escalado un muro perimetral de un metro y 80 centímetros de alto, aproximadamente y después habría roto un ventanal del recinto.

Además, estaría involucrado otro sujeto, quien pudo escapar al accionar policial.

Desde el recinto, los imputados sustrajeron especies como un microondas, una pantalla LCD, juegos didácticos, un radio, un walkie talkie con su cargador y un termo.

Carabineros sorprendió a F.R.M.J. con el LCD en su poder mientras caminaba por el sector y los funcionarios policiales debieron sortear la resistencia del mismo para concretar su detención.

En la audiencia de control de la detención, el juez de garantía estimó ajustada a derecho su aprehensión. La Fiscalía formalizó la investigación y solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. “Se consideró como elemento peligroso el hecho que se afectara un recinto que está dedicado a brindar educación  y servicios a múltiples jóvenes de nuestra comuna”, dijo el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal.

El juez de garantía concedió finalmente 30 días para terminar las diligencias de investigación.

Fuente