Casi 470 salamanquinos reciben recursos del fondo de Operación Anual (FOA)

Comparte esta noticia

Provenientes de las distintas localidades de los 3 valles de la comuna de Salamanca -Valle de Camisas, Valle de Chalinga y Valle de Choapa. 467 microproductores pertenecientes a la agricultura familiar campesina recibieron recursos destinados a la compra de fertilizantes, plástico de uso agrícola, cintas de riego, vacunas y/o antiparasitarios para animales.

Debido a la presencia de bajas temperaturas, viento y otros factores, la temporada otoño-invierno se transforma en un gran desafío para la Agricultura Familiar Campesina.

Con la finalidad de que puedan enfrentar de mejor manera este periodo, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a través del Fondo de Operación Anual (FOA), entregó un monto de $115 mil pesos a cada uno de los 467 salamanquinos beneficiados, quienes se manifestaron agradecidos por el apoyo económico.

La Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, indicó que este incentivo es para que los vecinos del mundo rural puedan seguir desarrollando sus actividades de forma óptima y oportuna, principalmente ante la presencia de la sequía y la temporada otoño-invierno.

Todos quienes recibieron el FOA pertenecen a los programas PADIS o PRODESAL, los que son ejecutados a través del convenio que INDAP mantiene  con la Municipalidad de Salamanca.

Al respecto el alcalde de dicha comuna, Gerardo Rojas Escudero, comentó lo siguiente:

Explora más