Salamanca: Se constituye Mesa Comunal de Desarrollo Rural

Comparte esta noticia

Durante estos días la Mesa Comunal de Desarrollo Rural, una instancia que recoge las demandas y problemáticas  del mundo rural y las canaliza gracias a un trabajo tripartito donde participan, Gobierno Central a través de sus servicios, la  Asociación de Municipios Rurales donde participa la Municipalidad de  Salamanca y los y las dirigentes sociales rurales de la comuna.


El alcalde Gerardo Rojas Escudero valora la conformación de la Mesa Comunal de Desarrollo Rural y nos cuenta sus objetivos y deseos.

Leticia Ramírez, Presidenta del Consejo Regional Campesino nos cuenta su visión acerca de  este importante paso para la comuna y desmenuza los tiempos de la Mesa de Desarrollo Rural, la cual fue constituida en el año 2011. No obstante los campesinos de la Región de Coquimbo luchan desde el año 2005 por levantar este instrumento que les permite ser escuchados y apoyados desde el Estado de Chile. 

Si hablamos de ruralidad la tendencia siempre apunta hacia la agricultura lo que si  bien forma parte de la gama de sectores productivos no es el único, Tonya Romero Directora Regional (Subrogante) de INDAP valora la constitución de la mesa y el importante beneficio que significará para mineros, artesanos y por supuesto agricultores de Salamanca.

Para  hacer posible la constitución de la Mesa de Desarrollo Rural en Salamanca se eligió una directiva cuya vicepresidenta a la criancera Marta Olivares. 

Explora más