Hombre queda en riesgo vital tras ser baleado en la comuna de Illapel

Comparte esta noticia

El hecho se registró luego de un evento realizado en la sede del club deportivo de la localidad. Tras una riña, el imputado disparó al menos tres veces contra la víctima, quien debió ser trasladado al hospital de Ovalle.

En riesgo vital, hasta el cierre de esta edición, se encontraba un hombre de 37 años, quien recibió tres impactos de bala en medio de una riña, en la localidad Socavón, comuna de Illapel.

De acuerdo la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer domingo en medio de un evento realizado en una sede de un club deportivo de la comuna.

En medio del altercado, Eduardo Tapia de 55 años, utilizó un arma de fuego, hiriendo a la víctima en su tórax y pierna.

Debido a la gravedad de las lesiones, Fernando Carvajal se encuentra internado en el Hospital de Ovalle, luchando por su vida.

Según testigos, la situación se habría generado por rencillas que se habrían generado durante el baile llevado a cabo en la sede del club, principalmente por la ingesta de alcohol.

Tras el hecho, el autor de los disparos se habría retirado del recinto, mientras el lesionado fue trasladado por personal del Samu al hospital de Illapel para posteriormente ser derivado al nosocomio de la ciudad de Ovalle.

Detención del autor

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Javier Soto, entregó detalles de los hechos ocurridos e informó que pasado el mediodía de este domingo se logró la detención del autor de los disparos y fue dejado a disposición del Ministerio Público. 

“Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, lograron la detención de un sujeto de 55 años sindicado como autor del delito de lesiones por arma de fuego. Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy (domingo) en un evento efectuado en un club deportivo en la localidad de Socavón, comuna de Illapel. Luego de una riña el sujeto disparó en 3 ocasiones contra la víctima”, expresó el detective Javier Soto.

En medio de la detención de Eduardo Tapia Vilches se logró la incautación de un revolver calibre 38 y 94 municiones.

Fuente: Diario El Día

Explora más