Ministra de Trabajo asegura que proyecto de reajuste al sueldo mínimo se ingresará al Congreso antes que termine abril

Comparte esta noticia

En el marco de la discusión sobre el reajuste al salario mínimo, el Gobierno sostendrá una tercera reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El proyecto de ley se ingresará antes de que termine abril, mientras gremios Pymes piden la misma celeridad con medidas de apoyo frente a los mayores costos laborales.

Esta jornada se realizará la tercera reunión entre los Ministerios de Hacienda y Trabajo junto a la CUT, para continuar el diálogo sobre el aumento del salario mínimo.

La iniciativa del Ejecutivo contempla realizar un incremento del sueldo para llegar a los 400 mil pesos antes de que finalice 2022. Mientras la CUT propuso lograr un salario mínimo de 450 mil pesos para 2023.

La jefa de la cartera de Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que el proyecto de ley se ingresará antes del 30 de abril y que estará acompañado de apoyo a las Pymes.

El demócrata cristiano y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Alberto Undurraga, sostuvo que se entregará el apoyo al nuevo guarismo, siempre y cuando también se entreguen ayudas a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Marcos Rivas, manifestó que las Pymes entregan el 70% de los sueldos mínimos, por lo que esperan sensatez.

Fuente: BíoBío

Explora más