Presidente Boric visitará Coquimbo en su primera salida a regiones

Comparte esta noticia

Dos actividades con las que intentará marcar el sello de su gestión, realizará el presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo, se trata de la primera visita a regiones del mandatario.

Según señalaron desde La Moneda, el próximo jueves Boric arribará a La Serena, donde presidirá una reunión con el gabinete regional. Además, participará de otras actividades en Coquimbo.

Al día siguiente, el viernes 22 de abril, aprovechará de encabezar la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

La fecha sería conmemorada en un humedal de la región, como una señal respecto de la política medioambiental de su administración, que ya marcó un hito con la firma del Acuerdo de Escazú.

Al día siguiente, el 23 de abril, la agenda incluiría una visita al Museo Gabriela Mistral de Vicuña, a propósito del Día del Libro.

Recordemos que Boric es un reconocido aficionado a la lectura, lo que quedó de manifiesto en su visita oficial a Argentina, donde aprovechó de ir de compras a una librería de Buenos Aires.

Asimismo, se espera que el presidente visite otras comunas de la zona, afectadas duramente con la megasequía que ha golpeado especialmente las ciudades del interior.

De esta forma, desde La Moneda se apunta a concretar una política descentralizada con este tipo de gestos, asegurándose que se está planificando que Boric realice al menos dos visitas a regiones cada 30 días.

Explora más