Cámara de Diputados aprobó en general el Proyecto de Ley Antonia incorporando la tipificación del delito suicidio femicida

Comparte esta noticia

En la sala de la Cámara de Diputados se aprobó en general el Proyecto de Ley Antonia incorporando la tipificación del delito suicidio femicida. Se rechazaron dos artículos para mejorar la redacción del tipo del delito, de la conducta del suicidio femicida. Ahora se irá a la Comisión Mixta para su revisión. 
Este Proyecto de Ley se presentó en honor a la joven Antonia Barra de 21 años que se suicidó en la comuna de Pucón tras haber sido violada sexualmente por Martín Pradenas. 
La Presidenta de la Comisión de género de la Cámara, Carolina Tello explicó que «una vez que salga de la Comisión Mixta, irá nuevamente a la Sala para que sea votada. Esperamos aportar activamente en este trabajo».

La diputada agregó que «vamos a proponer una redacción para la Comisión Mixta y así poder tener una legislación acorde con las necesidades de las mujeres y libre de toda violencia».   


Diversas ONGs y el movimiento feminista están muy atentas a esta ley para que se apruebe con urgencia porque ya son varios los suicidios provocados por delitos sexuales como es el caso de la joven penquista, Javiera Sepúlveda que en extrañas circunstancias cayó de un séptimo piso. En la región de Coquimbo aún está latente el caso de la menor de 16 años que se suicidó en Vicuña, producto de una violación sexual cuando tenía 14 en la Pampilla San Isidro, Anais Godoy, hechos ocurridos en 2018. 

Explora más