Senadores PS reiteran críticas al Gobierno por Proyecto de Amnistía: La Moneda pidió buscar acuerdos

Comparte esta noticia

Continúa la tensión entre la bancada de senadores socialistas y el Gobierno, luego de que el Ejecutivo pusiera suma urgencia al proyecto de Amnistía para los denominados presos del estallido.

Si bien desde el PS anticiparon que van a aprobar la moción, criticaron que se le diera urgencia a la discusión considerando que posiblemente el proyecto no consiga los votos necesarios para ser aprobado.

Por lo anterior, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se reunirá con los parlamentarios para aclarar dudas.

Este último ha sido también cuestionado por la oposición, como por ejemplo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“Cuando usted abre la caja de pandora y abre la vía violenta, usted sabe cómo empieza, pero no sabe cómo termina. Y si alguien cree que hoy día puede controlar esa violencia, se equivocan profundamente”, señaló.

“Cuando uno ve que un ministro pide perdón y otro ministro dice que en realidad hay que impulsar el indulto o el retiro de querellas, uno dice ‘bueno, ¿es un mismo Gobierno’?”, criticó.

Senadores PS reiteraron las críticas por proyecto de amnistía

No obstante, el senador socialista Juan Luis Castro, reiteró las críticas por la decisión del Ejecutivo, y anticipó que en la instancia buscarán manifestar al secretario de Estado otras inquietudes de la bancada que puedan generar tensión en el futuro.

El subsecretario de Interior, también militante del PS, Manuel Monsalve, afirmó que las críticas son válidas, pero llamó a los senadores a buscar acuerdos.

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, señaló que el Gobierno está recién comenzando, y llamó a la bancada socialista a no generar conflictos a través de la prensa.

En esa línea, mostró su negativa ante las críticas y recordó a los senadores del PS que son parte del oficialismo.

De acuerdo con lo que comentaron al interior del Partido Socialista, este miércoles después de mediodía estaba agendada la reunión entre el ministro Jackson y los senadores de esa colectividad.

Fuente: BíoBío

Explora más