Diputados presentan proyecto para bajar el precio del pan

La bancada de diputados y diputadas del PPD, más representantes independientes, ingresaron un proyecto de resolución para disminuir el valor de los productos derivados del trigo y harina, centrado en el pan.

De acuerdo a lo señalado por el diputado Carlos Bianchi, la medida responde a la necesidad “de no ser indiferentes a una realidad. Hay una situación que afecta directamente  a los bolsillos”.

“El objetivo es que, por un lado, bajar los precios y también tener un control sobre las alzas. Tenemos conciencia del aumento que sufrió de manera indiscriminada la canasta básica”, añadió.

Sostuvo que le harán saber al Presidente Gabriel Boric “esta alternativa para un subsidio y paliar el alza del pan y todos los derivados del trigo”.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán sostuvo que la idea es que el propio Mandatario acoja la idea y sea él quien vea el mejor mecanismo para ejecutar la necesidad.

Bajo este argumento, las y los congresistas enfatizaron que con un proyecto de resolución no tienen las facultades para desarrollar la idea, sino que esta debe pasar por el jefe de Estado.

Cabe señalar que el pan ha sido uno de los productos de la canas básica que más aumentó su valor en el último tiempo, creciendo cerca de un 20%.

Fuente: 24 horas