Sujetos roban especies de Centro Médico tras ingresar por abertura en el techo

Comparte esta noticia

Los sujetos lograron ingresar al lugar y sustraer especies computacionales, cajas de seguridad, además de dinero en efectivo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de robo en lugar no habitado, hecho perpetrado en el centro de servicios médicos NUARA, ubicado en calle Larraín Alcalde.

Según antecedentes recabados por los investigadores, el hecho habría ocurrido en la madrugada de hoy, cuando sujetos desconocidos ingresaron al lugar realizando un forado en el techo, procediendo a sustraer diversas especies computacionales, digitales, cajas de seguridad con dinero en efectivo.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la investigación de detectives especializados, quienes se trasladaron hasta el lugar para dar inicio a las primeras diligencias investigativas.

 “En la inspección del sitio del suceso, se logró levantar diversas evidencias que fueron analizadas y periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional. Por ahora trabajamos en el empadronamiento y análisis de cámaras de seguridad para lograr la identificación de los autores” manifestó el Subcomisario Mauricio Rojas, de la Brigada de Robos.

Desde la PDI reiteran el llamado a la ciudadanía a no comprar productos de procedencia desconocida o en lugares no establecidos, ya que puede verse involucrado en el delito de receptación si se trataran de especies producto de delitos.

Explora más