Cárcel para hombre y mujer que agredieron a personal de CESFAM en La Serena

El Juzgado de Garantía de La Serena condenó en juicio abreviado a dos personas que agredieron a personal del Centro de Salud Familiar Juan Pablo II de Las Compañías.

Finalmente, la justicia dio cuatro años y diez meses de presidio para un hombre y 541 días para una mujer cuyos nombres no pueden informarse por orden del tribunal.

Aquello por los delitos de lesiones graves, menos graves y otros dos cargos por lesiones leves.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2020.

Según información de la Fiscalía, los sentenciados agredieron con golpes de pies y puños a un auxiliar del recinto, al médico de turno, a una secretaria y al chofer de la ambulancia.

Todos terminaron con lesiones de distinta gravedad y la agresión quedó registrada en registros de cámaras de seguridad.

Desde la Fiscalía de La Serena indicaron que eso fue una prueba importante para avanzar en el caso.

“La condena se basó en los antecedentes de la investigación, primero tuvimos conocimiento de videos que circulaban por redes sociales y luego levantamos los videos originales desde el consultorio respectivo”, detalló Nicolás Nicoreanu, fiscal de La Serena.

Nicolás Anticevic, querellante del Servicio de Salud Coquimbo, afirmó que esta resolución es un precedente importante a la hora de hablar de agresiones contra personal de la salud, considerando los tiempos de pandemia y la Ley Consultorio Seguro, vigente desde 2019.

En un procedimiento abreviado, la Fiscalía no puede pedir más de cinco años de cárcel.