Se entregan insumos agrícolas a pequeños productores de Salamanca

Comparte esta noticia

115 pequeños productores agrícolas de la comuna de Salamanca recibieron insumos para optimizar el recurso agua en el contexto de la  prolongada sequía que afecta al sector por más de 12 años en el territorio. 

La Municipalidad de Salamanca en alianza con la Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo entregaron a  pequeños agricultores y crianceros:  45 estanques móviles de 5.000 litros y 70 cañerías planzas de 2 pulgadas con el fin de mejorar la eficiencia del agua disponible para la pequeña agricultura.

La pequeña agricultura y los pequeños crianceros han sido uno de los más  afectados por la prolongada sequía. Amador Contreras, agricultor de Tahuinco nos relata la situación que vive su comunidad y los productores del mundo rural.


Niselva Gallardo de El Señor de La Tierra y Elizardo Jorquera de El Boldo,  reconocen lo que significa este tipo de ayudas en el contexto de la sequía que vive el mundo de la agricultura y la ganadería. 

Elizabeth Aguilera, encargada de emergencia del MINAGRI Coquimbo relata acerca de los insumos entregados y el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Salamanca. 

La municipalidad de Salamanca con el fin de apoyar a los campesinos y crianceros de la comuna realiza un trabajo en conjunto con distintas organizaciones e instituciones. 

Francisco Rojas Díaz, encargado de la Oficina de Desarrollo Local se refiere a los beneficios entregados provenientes del Ministerio de Agricultura.

   

Explora más