Carabineros devuelve vehículos recuperados de portonazos

Comparte esta noticia

Se trata de doce automóviles recuperados por la SEBV en la región de Coquimbo. Diez de ellos, fueron robados en la Región Metropolitana.

La Plaza de Armas de Coquimbo fue el lugar donde tres familias recuperaron parte de la ilusión del auto propio. Y es que tras un despliegue intensificado en las rutas de la región, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos logró recuperar doce automóviles, los que fueron devueltos a sus propietarios el jueves en la ciudad puerto.


“Estamos muy contentos con el trabajo de la SEBV regional en coordinación con las unidades territoriales, que durante enero logró recuperar doce vehículos sustraídos mediante robos violentos. Este resultado es gracias a un trabajo importante de control de ruta, de recorridos, en que los carabineros, por su experiencia, van buscando determinadas señas en los autos que circulan en las vías y así también pueden lograr la recuperación de los mismos”, señaló el Jefe de la IV Zona, General Rodrigo Espinoza.


Leticia y Ricardo viajaron especialmente desde Santiago para este importante hito. Cuentan que el pasado 6 de enero fueron víctimas de un violento robo en Providencia cuando iban camino a una clínica con su pequeña hija. “Cuatro sujetos nos intimidaron y nos bajaron del auto”. Inmediatamente, interpusieron la denuncia y tres semanas después, recibieron el esperado llamado. “Era Carabineros avisándonos que el auto había sido encontrado y en muy buenas condiciones”, relatan.


Y como a ellos, otras dos familias recuperaron su vehículo este jueves, en una jornada que combinó la emoción con el nerviosismo. El Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, destacó la importancia de este proceso para las víctimas. “Detrás de los vehículos recuperados están también los sueños, las esperanzas de muchas familias, y por eso es tan importante hacerle entrega a ellos de sus vehículos y terminar estos procedimientos en el contacto con las familias que han sido víctimas de la delincuencia. En ese sentido, Carabineros ha desarrollado una tremenda labor en recuperar vehículos robados.

Es importante entregar los vehículos, hacer este tipo de actos simbólicos que es relevante, para transmitirle a la ciudadanía que carabineros está permanentemente trabajando, no solamente en este delito, sino que con presencia en todo el territorio y abordando cada uno de los hechos delictivos que se están presentando en la región”, indicó.


De acuerdo a las cifras de la policía uniformada, el año pasado se recobraron en la región 85 vehículos robados, lo que representa una tasa de recuperación del 74%. Durante enero de 2022 en tanto, la cifra llegó a doce autos, con trece detenidos.

Explora más