Cinco equipos de básquetbol disputarán el primer lugar por la Liga Centro Norte

Comparte esta noticia

Con mucho entusiasmo y emoción se están llevando a cabo los partidos correspondientes a la Final Nacional de la Liga Centro Norte de Básquetbol, importante instancia deportiva que tiene a Illapel como sede. El pasado miércoles 2 de febrero, en el gimnasio municipal de la comuna, se realizó la inauguración oficial del certamen, el cual es organizado por el club “Halcones” de Illapel y apoyado por la Municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep).  

Además de los locales “Halcones”, en la Final Nacional de la Liga Centro Norte de Básquetbol están participando los clubes Santiago Wanderers (Valparaíso), Cexaec (Antofagasta), Deportes Concepción y CAV (Rancagua).

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, comentó que “estamos felices de poder tener delegaciones de fuera de nuestra comuna que vengan a participar en deporte, pero también a conocer nuestra ciudad porque el deporte es también parte del turismo y de la vida sana que queremos desarrollar como Municipalidad”. Además añadió que “nos pone contentos poder colaborar, tanto en la logística como en aportes monetarios para el desarrollo de esta actividad”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Illapel (ABI), Juan Pablo Figueroa, manifestó que “para nosotros es un sueño cumplido tener a equipos de esta calidad acá en Illapel, y felices de haber convocado a tanta gente, estamos muy agradecidos de los chiquillos de Falcon Eventos, del Club Halcones, de la Municipalidad de Illapel y la Corporación de Deportes por habernos apoyado y creído que esto era un gran avance para el básquetbol illapelino”.

Se invita a la comunidad de Illapel y la provincia del Choapa a asistir a los encuentros deportivos que se disputarán hasta el sábado 5 de febrero en el gimnasio municipal de Illapel, para conocer qué equipo se coronará como campeón del básquetbol de la zona centro norte de nuestro país.

Explora más