Familias afectadas por incendio en Villa San Rafael reciben aporte municipal

Comparte esta noticia

Tras el incendio en el sector de la Villa San Rafael que afectó a tres casas, una de ellas con pérdida total del inmueble y dos con daños menores, ocurrido el pasado sábado, la Municipalidad de Illapel realizó una visita al lugar de los hechos para evaluar los daños mediante el Departamento de Obras, y prestar ayuda a la familia afectada.

El alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, quien encabezó la visita municipal, informó a la familia Marina Vilches y Nelson Reinoso, principales afectados por el siniestro, sobre la ayuda económica que se les entregará para la compra de materiales.

“Nosotros como Municipalidad vamos a hacer un aporte económico para poder colaborar, sin duda va a ser insuficiente, pero hemos tratado de que este aporte sea lo más significativo posible para poder iniciar un proceso de reconstrucción”, indicó el jefe comunal illapelino. Añadió que “felicito a los dirigentes y locatarios de la Plaza de Abastos que han estado trabajando junto a ellos y hago un llamado a todas las personas que quieran cooperar con su granito de arena, bienvenido sea, porque acá los aportes no van a sobrar, todo lo contario”. 

Marina Vilches, dueña de casa afectada y comerciante de la Plaza de Abastos, agradeció la visita del alcalde y el aporte del municipio. Asimismo, indicó que recibió el apoyo de sus colegas de Plaza de Abasto y vecinos. “Todos me han ayudado, sacaron 7 camiones con escombros, además ellos y otras personas me han depositado dinero y aportado con comida para alimentarme estos días”, finalizó.

Explora más