Primera Mesa Comunal 2022 del Programa Elige Vivir Sin Drogas

Comparte esta noticia

 Este viernes se celebró la primera Mesa Comunal anual, del programa Elije Vivir Sin Drogas encabezada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Salamanca. El objetivo central de esta mesa es establecer alianzas estratégicas para las actividades que se presentarán a través de los pilares del programa Familia, escuela, comunidad y tiempo libre.

La acción busca erradicar y disminuir las tasas de consumo de la población, a través de actividades coordinadas con distintos actores de la comuna y la Municipalidad de Salamanca, cómo la Oficina de la Mujer, Cultura, Deportes y Seguridad Pública. Además, de la participación de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía de Illapel. 

Pía Vial, comisaria de la PDI, comenta la importancia de la Mesa Comunal para mantener una sola línea de trabajo comunal, en contra de las drogas y el alcohol. 

Sebastián Sepúlveda, encargado de DIDECO, se refiere al dialogo que se llevó en el desarrollo de la actividad de la Mesa Comunal 2022. 

La mesa señalada es la primera del año 2022, y se realizarán cada tres meses. En marzo de este año se realizará la segunda Mesa Comunal y serán participes, Juntas de Vecinos, Escuelas, Colegios y organizaciones comunales. 

Explora más