Reiteran el llamado al autocuidado ante el avance de la variante Ómicron en la región

Autoridades regionales reiteraron el llamado a la responsabilidad y el autocuidado de la población, ante el aumento de casos de Covid_19 en la región de Coquimbo y el avance de la variante Ómicron.

“Hoy me gustaría enfatizar en el llamado al autocuidado y la responsabilidad de todas y todos. Hemos evidenciado un aumento importante en los casos nuevos y activos a nivel regional, por eso es fundamental testearse de manera preventiva y acudir a los operativos de vacunación, estrategias que hemos potenciado hacia lugares estratégicos y de gran afluencia de la población, para evitar la propagación del virus”, señaló el Delegado Presidencial (S) Iván Espinoza.

En este sentido, la autoridad sanitaria enfatizó en la importancia de extremar las medidas sanitarias preventivas.

“Es fundamental extremar el uso correcto mascarilla, idealmente quirúrgica y que ésta cubra nariz, boca y mentón. Pero, además, necesitamos que la población mantenga las medidas de autocuidado, prefieran reunirse en espacios al aire libre y en caso de estar en interiores, mantengan una ventilación constante. También el higienizado de manos de forma frecuente y respetar la distancia física, evitando lugares con aglomeraciones”, agregó la Seremi (S) de Salud, Betsabe Rodríguez.

De igual manera, la Seremi (S) Rodríguez reiteró el llamado a la población a solicitar asistencia médica ante cualquier síntoma asociado al Covid_19.

“Cada persona tiene que estar atento a síntomas como fiebre, tos leve, estornudos, fatiga, dolores corporales o musculares, dolor de cabeza o garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea, y deben solicitar de manera oportuna asistencia médica, la que determinará según corresponda la realización de un test de PCR o de antígeno y se debe realizar aislamiento hasta el resultado de este examen”, finalizó.