Hospital de Los Vilos recibe donación de monitor de signos vitales para Servicio de Urgencia

Comparte esta noticia

El equipo móvil podrá ser utilizado tanto en los box de atención como en los traslados de emergencia.  

Una importante donación recibió la tarde este miércoles el Hospital San Pedro Los Vilos, ocasión donde se hizo la entrega oficial de un monitor multiparámetro por parte de la empresa RMH, con la finalidad de reforzar la calidad de las atenciones en el Servicio de Urgencia. 

Este dispositivo electrónico, cumple la función de monitorear el ciclo vital de los pacientes críticos, recopilando información desde diferentes aspectos clínicos. Así  lo explica Natalie Campos, Product Manager de RMH. “Es un monitor multiparámetro que tiene 3 derivadas para atención del paciente: saturometría (flujo oxígeno en la sangre), conexión de temperatura y presión invasiva”, comentó la ingeniero civil bioquímica, agregando que “también quisimos otorgar unos circuitos desechables de ventiladores, dado que tuvimos la sorpresa que en el hospital cuentan con dos ventiladores”. 

La donación de este equipo de última generación, fue valorada por todo el personal de salud del Servicio de Urgencias, que durante la entrega recibió una rápida capacitación. En ese sentido, la Subdirectora Médica del Hospital de Los Vilos, Dra. Paz Drago comentó que “es un monitor que nos da muchas funciones en la monitorización de los signos vitales de nuestros pacientes. Nos hemos dado cuenta que va a ser de gran utilidad, tanto dentro del box de reanimación, como en algunos de los box básicos. Incluso para nuestra ambulancia de avanzada y así darle la mejor prestación a los pacientes durante los traslados de urgencia”.

La llegada de este monitor, cuyo valor aproximado asciende al millón y medio de pesos, surge de la donación voluntaria de la empresa privada RMH, que distribuye productos y servicios relacionados a emergencias, con más de 8 años de experiencia en el mercado.

Explora más