Región: 120.596 personas no han completado su esquema con dosis de refuerzo

Comparte esta noticia

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos, informó sobre la población mayor de 18 años rezagada con dosis de refuerzo en la región.

“A nivel regional existen un total de 120.596 personas mayores de 18 años, que no han recibido su Dosis de Refuerzo, de ellas 36.483 corresponden a La Serena y 34.351 a Coquimbo”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en la importancia de participar de vacunación contra el Covid_19.

“Por esta razón, continuaremos con los operativos de vacunación en lugares estratégicos, para acercar este proceso a la comunidad y reiteramos el llamado a asistir a completar su inoculación contra el Covid_19 y evitar así complicaciones asociadas a la enfermedad y que éstas deriven en algún cuadro grave que requiera hospitalización”.

Finalmente, el Seremi (S) de Salud agregó que, “desde el próximo sábado 1 de enero, se procederá a bloquear el Pase de Movilidad a todas las personas mayores de 18 años, que no hayan completado su esquema de vacunación con la Dosis de Refuerzo, transcurridos hasta seis meses desde su segunda o única dosis”.

Explora más