Detienen a padrastro de Melissa por violación y abuso sexual reiterado

Comparte esta noticia

La detención del sujeto de 40 años, ocurre en horas de la tarde del miércoles en su lugar de residencia, el domicilio de una hermana de Mirta Ardiles, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo. Recordemos que el crimen dejó al descubierto la muerte de una niña de 12 años, Melissa, presuntamente víctima de un amago de incendio en la habitación de su casa, ubicada en la Villa Talinay de Coquimbo, donde residía con su madre, su padrastro y un hermano menor.

En la mañana del 26 de noviembre del año 2020, quedó al descubierto la muerte de una niña de 12 años, presuntamente víctima de un amago de incendio en la habitación de su casa, ubicada en la Villa Talinay de Coquimbo, donde residía con su madre, su padrastro y un hermano menor.

La investigación de la Brigada de Homicidios La Serena, con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en conjunto con el Ministerio Público, pudo establecer que la niña murió víctima de un crimen. En febrero de este año, los detectives detuvieron a la madre y fue formalizada como la presunta responsable del parricidio y del incendio, que habría provocado para tratar de ocultar las evidencias que la inculpaban en el sitio del suceso.

La madre de la niña asesinada, sigue en prisión preventiva a la espera del juicio oral, imputada por el crimen que ahora suma una nueva arista en la investigación que desarrolla la unidad especializada de la PDI junto a la fiscalía. 

“Por los antecedentes que se tenían en la causa de la carpeta investigativa y el informe técnico del Servicio Médico Legal, y en coordinación con el Ministerio Público, se solicita la autorización al tribunal, y detectives de esta unidad especializada procedieron con la detención del padrastro de la víctima, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abusos sexuales reiterados”, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

La detención del sujeto de 40 años, ocurre en horas de la tarde del miércoles en su lugar de residencia, el domicilio de una hermana de Mirta Ardiles, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo. Durante la jornada de este jueves fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, para el control de detención.

Explora más