CGE advirtió posibles estafas a clientes en Ovalle

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La empresa eléctrica indicó que en una oficina en Ovalle recibió varias denuncias acerca de individuos que se estarían haciendo pasar por representantes de la compañía para pedir dinero en efectivo a los usuarios. La distribuidora eléctrica señaló que el proceso se hace sólo a través de sus canales formales y sin intermediarios.

La estafa, se trataba de ingresar al supuesto sistema los datos del cliente y otros trámites administrativos para obtener beneficios mediante la Ley de Servicios básicos, la cual indica que «Las empresas sanitarias no podrán cortar el suministro por mora en el pago a usuarios residenciales o domiciliarios, hospitales y centros de salud, cárceles y recintos penitenciarios, hogares de menores, hogares de adulto mayor, bomberos, organizaciones sin fines de lucro y microempresas.»

Según afirmó CGE, esta estafa sucedió en un barrio ubicado en pleno centro de Ovalle, cuando en una camioneta blanca un sujeto llegó hasta hasta un cliente para solicitar dinero en efectivo a cambio de ingresar datos al supuesto sistema.

Esta acción alertó a la cliente ovallina, quien sospechó de la actitud y se negó a proseguir con el diálogo. Fue ella misma quien ingresó los antecedentes a la oficina comercial de la comuna y levantó las respectivas alertas.

“En el contexto de la Ley de Servicios Básicos al que se han acogido más de 6.500 clientes en la región, ningún funcionario de CGE pedirá dinero como pie, tampoco se cobrará por alguna gestión informativa o de inducción ni menos se usarán intermediarios. Por tanto, hacemos el llamado a estar pendientes y denunciar este tipo de prácticas para no ser engañados por inescrupulosos”, señaló Pablo Salinas, gerente zonal de CGE.

Asimismo, recomendó a quienes deseen repactar sus deudas lo hagan siempre a través de los canales formales de la compañía como la página web www.cge.cl o bien al número telefónico gratuito 800 800 767.

Cabe señalar que la Ley de Servicios Básicos no considera intereses, multas ni gastos asociados. Además, brinda la posibilidad de pagar el compromiso comercial en hasta 48 cuotas. 

Entre los requisitos para ser parte de este beneficio, están los siguientes:

  • Pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Ser adulto mayor.
  • Ser trabajador (a) acogido a la Ley de Protección del Empleo.
  • Encontrarse entre quienes estén recibiendo el Seguro de Cesantía.
  • Ser trabajador (a) independiente o informal, afectado por una disminución significativa de ingresos, lo que debe ser acreditado mediante una declaración simple.

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