Este lunes se realiza el último Debate Presidencial televisado

Comparte esta noticia

La transmisión se realizará a las 20:00hrs y contará con «Fact Cheking», una alianza para que verificará datos del discurso público de los candidatos a La Moneda en el debate presidencial que organiza Anatel para el lunes 15 de noviembre de 2021. Parisi nuevamente está ausente.

«Seis de los siete candidatos presidenciales afinan detalles para enfrentarse este lunes en el último debate presidencial televisado previo a las elecciones de este domingo, un encuentro considerado clave por los abanderados en sus aspiraciones de llegar a La Moneda.

Para este encuentro, los abanderados han preparado distintas estrategias, conociendo las debilidades de sus contendores y las suyas propias, para así evitar errores y «frases desafortunadas» que compliquen el final de su campaña, a seis días de las votaciones presidenciales y parlamentarias.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) denegó este jueves la participación remota de Franco Parisi, el candidato presidencial del Partido de la Gente que se encuentra en Estados Unidos, en el debate de la organización que se realizará este lunes 15 de noviembre.

El economista había solicitado participar de forma telemática al foro televisivo, el último que reunirá a los aspirantes a La Moneda antes de los comicios del próximo 21 de noviembre. 

Primero iba a llegar al país el domingo 7 de noviembre, pero la noche anterior comunicó que posponía su arribo luego de que un test rápido de Covid-19 arrojara resultados «inconclusos». Ayer, a 11 días de las elecciones, finalmente dio positivo a un examen de PCR, según lo que indicó a través de un video en su cuenta de instagram.»

Fuente: Cooperativa.cl

Explora más