Capacitan a familias para favorecer el ahorro y los consumos energéticos en sus viviendas

Comparte esta noticia

El Programa “Con Buena Energía” favoreció a vecinos de la población Juan XXIII con capacitación y kits de ampolletas led. 

La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía», capacitó a 45 familias de la población Juan XXIII del sector La Antena en La Serena, sobre ahorro y reducción de los consumos energéticos en sus viviendas.  

La capacitación realizada en convenio con la Municipalidad de La Serena permitió a las personas aprender consejos para ser más eficientes en el uso de artefactos eléctricos, cuidados en el refrigerador, el etiquetado energético de los productos, entre otras recomendaciones. Junto con la charla, los beneficiarios recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla que contribuyen a un ahorro anual de 80 mil pesos.  

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó que “esta iniciativa – entendiendo los cuidados sanitarios que todavía se mantienen – entrega pequeños tips que si se ponen en práctica al final del mes generan una tremenda diferencia en términos de consumo y obviamente de eficiencia energética. Lo que queremos, como Ministerio, es que estas buenas prácticas también sirvan para que avancemos en sustentabilidad, pero también en el ahorro de cada una de las familias, así es que bienvenido sea que siga avanzando el programa Con Buena Energía”.  

Patricia Véliz, presidenta de la junta de vecinos n°1 San Francisco de la Población Juan XXIII de La Antena, consideró positiva la capacitación para los vecinos. “Estamos muy contentos hoy que el Seremi de Energía haya venido a entregar estos kits que sirven para el ahorro de energía de nuestras familias, porque todos sabemos que estamos pasando por un problema grave de sequía y todo esto ayuda a que las familias puedan ahorrar más en el hogar”.  

La iniciativa es implementada por las SEREMIS de Energía, en coordinación con otras instituciones, con el fin de planificar las capacitaciones y definir los hogares beneficiados, de acuerdo a los criterios de focalización. Pueden participar personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por este programa entre el año 2018 a la fecha.  

Explora más