Validan proyecto de construcción del CESFAM para Quilimarí

Comparte esta noticia

La información la entregó el alcalde Christian Gross Hidalgo, quien destacó que la iniciativa es parte de la respuesta entregada por el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, en un encuentro sostenido en el Ministerio en Santiago.

En este sentido, el Departamento de Proyectos de Atención Primaria y el Servicio de Salud Coquimbo, indicó que considera «pertinente y necesaria» la construcción del nuevo CESFAM para esta localidad de la comuna de Los Vilos.

«Se trata de una muy buena noticia para nuestros vecinos de Pichidangui, Quilimarí y el Valle, ya que se nos ha remitido el documento ordinario Nº 3459 de la Subsecretaría de Redes Asistenciales División de Inversiones del Departamento Proyecto de Atención Primaria, que da cuenta que el proyecto de construcción del Centro de Salud Familar (CESFAM)  en Quilimarí ha sido validado y, por lo tanto, se ajusta al plan preinversional dispuesto por esta Subsecretaría», precisó el jefe comunal vileño.

La autoridad comunal indicó que con esta buena noticia «iniciaremos las gestiones para dar concreción respecto al terreno donde sería levantado este centro de salud para luego realizar el diseño del edificio, y ya de acuerdo a lo comprometido por el Gobierno Regional en el marco del convenio de programación con el Ministerio de Salud, postular a este proyecto a ejecución».

Indicó que en tal sentido, se reunirá en los próximos días con dirigentes del sector rural de la comuna para ir avanzando en las gestiones tendientes a que dicho centro sea una realidad.

Fue en esa reunión con el Ministro de Salud Enrique Paris, donde el alcalde Gross planteó la necesidad a corto plazo de aumentar la capacidad resolutiva del hospital San Pedro de Los Vilos, aumentar su dotación de personal, reponer los equipos y equipamientos en mal estado y, entre otras cosas, elaborar en conjunto un plan de trabajo que abarque las necesidades reales de la comunidad.

Explora más