Tras más de 15 años: 50 familias recibieron el título de dominio en Villa Lucia Escudero Yanes

Comparte esta noticia

Un sueño, un anhelo, años de esfuerzo, perseverancia y espera. 50 familias recibieron el título de dominio para su vivienda propia en la nueva Villa Lucia Escudero Yanes en la comuna de Salamanca.

El barrio fue diseñado con el estándar de la oficina de arquitectura Elemental, las 50 casas cuentan con dos pisos de 61 m2 de superficie ampliable y 6 casas adaptadas para personas con movilidad reducida. Pensando en mejorar la calidad de vida de estas familias se incorporaron áreas verdes, un espacio para juegos para niños y un centro de convivencia vecinal.

Estela Martínez, presidenta de la Villa Lucia Escudero Yanes, nos comenta acerca de la lucha y felicidad de los vecinos.

El testimonio de los felices propietarios, que manifiestan que la espera ha valido la pena ya que por fin pueden decir “ésta es mi casa” en la voz de dos vecinas de la Villa Lucia Escudero Yanes.

Más de 15 años luchando por su casa propia, por cumplir la meta y como dice el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero, es una jornada que no sólo entrega alegría, sino que también esperanza y fuerzas para seguir luchando para esas familias que por circunstancias de la vida aún no pueden obtener un hogar.

Explora más