Gobierno responsabiliza a Boric y Provoste por incidentes del 18-O

Comparte esta noticia

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, apuntó a la responsabilidad de los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, por los incidentes ocurridos durante la noche de este lunes, en el segundo aniversario del estallido social.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, calificó la jornada de protestas del 18 de octubre como «dolorosa, porque este nivel de violencia no es tolerable en una sociedad democrática». En las instancia también acusó a parlamentarios de ser responsables de estos hechos, quienes «instalaron en el país una sensación de impunidad», refiriéndose a la expresidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, y los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric.

Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli

Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió mediante su cuenta twitter ante las acusaciones.

Candidato Apruebo Dignidad, Gabriel Boric

Quien también dio declaraciones ante esta situaciones, antes de ser emplazada por el subsecretario del Interior, fue justamente la candidata Yasna Provoste, quien de forma previa a la acusación emitió las siguientes declaraciones:

Candidata Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste

Según el reporte de Carabineros, hubo un total de 450 detenidos, la mayoría por saqueos: 244. Respecto a los saqueos fueron 35 a nivel nacional (23 rm, 12 regiones),11 civiles lesionados, 2 fallecidos, 45 carabineros lesionados.

Explora más