Los Vilos emprende acciones en contra CGE

Comparte esta noticia

La medida se debe ante los reiterados cortes de luz que han afectado constantemente a Los Vilos y a todas las comunas de la Provincia del Choapa.

Durante estos días el Municipio de Los Vilos indicó que a través de su Departamento Jurídico, se ingresó una denuncia en contra de la empresa eléctrica CGE debido a los reiterados cortes de luz que han afectado a gran parte de la provincia del Choapa.

Christian Gross, alcalde de Los Vilos

Según indica Christian Gross, alcalde de Los Vilos, este problema se repite desde hace dos meses, y en el resto de la provincia también se han dejado evidenciar.

Tal fue el caso de este lunes 18 de octubre, en donde más de 34.000 hogares de la provincia se vieron afectados por un masivo corte del suministro eléctrico.

Es así que el Municipio de Los Vilos, días previos a la falla eléctrica de este 18 de octubre, ingresó una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible, solicitando fiscalización en las instalaciones de la empresa eléctrica y además, indemnización por a las familias afectadas por la falla en artículos eléctricos en sus hogares.

Directora Jurídica, Evelyn Cortés Astorga

CORTE DE LUZ 18 DE OCTUBRE

A las 20:52hrs de este lunes, un masivo corte de luz afectó a todas las comunas de la Provincia del Choapa, Los Vilos, Canela, Illapel, Combarbalá y Salamanca fuero afectadas por una falla en instalaciones de CGE, en donde según informó la empresa, en LT110KV Choapa-Illapel, se originó una falla que afectó a más de 34.000 hogares.

Desde la seremia de Energía y Combustible de la región de Coquimbo, Álvaro Herrera, titular de la cartera, indicó lo siguiente:

Seremi de Energía y Combustible de la región de Coquimbo, Álvaro Herrera

Consultado sobre la denuncia que ingresó el Municipio de Los Vilos hace unos días en contra de la empresa de electricidad, se indicó que el corte registrado este 18 de octubre no tenía incidencia en los otros problemas que se han originado previamente en la comuna vileña.

Seremi de Energía y Combustible de la región de Coquimbo, Álvaro Herrera

Por último, desde la Municipalidad de Los Vilos, indicaron que de no haber soluciones es posible que se inicien acciones legales contra le empresa CGE.

Explora más